Entrenamiento de Ingenieros y Técnicos KOLFF en ABB Brasil

Entre los días 24 y 28 de septiembre pasado, un equipo de cuatro Ingenieros y Técnicos de KOLFF cumplieron en el Centro de Entrenamiento para Latinoamérica de ABB en Sao Paulo, Brasil, un programa de capacitación orientado a profundizar sus conocimientos y experiencia en servicios para el extenso portafolio de equipos de respaldo de energía UPS marca ABB, que KOLFF representa en Chile.

En opinión de Pablo Cabrera, Jefe de Soluciones Integradas de KOLFF, “se trató de una experiencia sumamente enriquecedora, cuyo objetivo principal fue identificar y solucionar aquellos riesgos de seguridad, así como entender los procesos de comisionamiento, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos de respaldo energético UPS, de la marca ABB”, afirma.

Pablo Cabrera destacó que durante los cinco días que duró la capacitación, los Ingenieros y Técnicos de KOLFF pudieron conocer en detalle el extenso catálogo de equipos UPS de ABB, así como sus descripciones teóricas y aspectos prácticos. “También se nos capacitó en el uso de herramientas informáticas de estos equipos, las cuales nos permitirán dar un mejor soporte a nuestros clientes, así como optimizar la eficiencia y confiabilidad en el uso de los equipos UPS marca ABB”, finaliza el profesional de KOLFF.

Al finalizar el curso, los profesionales de KOLFF rindieron exitosamente la correspondiente evaluación, lo que permitió a todos ser certificados en Entrenamiento en Servicio de Equipos de Respaldo de Energía ABB.